Matanza de Badajoz. Cementerio de Badajoz. 17 Agosto 1936.
Proteger a las víctimas del franquismo es una cuestión de Derechos Humanos; y además exige el cumplimiento de las resoluciones y recomendaciones de la ONU en el ámbito de las víctimas de la dictadura.
La ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA-ARMHEX denuncia un año más que aún existan centenas de fosas comunes repartidas por Extremadura y un numero importante de desaparecidos.
Reclamamos un año más e instamos al Gobierno a asumir y poner en marcha las recomendaciones de la ONU para dar verdad y justicia a las víctimas de la dictadura, contenidas en el informe del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas, así como las recomendaciones recogidas en el Informe del Relator Especial, Pablo de Greiff, sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición sobre la impunidad de los crímenes del franquismo.
Las víctimas del fraquismo y sus familias, merecen al menos el mismo tratamiento y protección por parte de nuestras Instituciones, que las del terrorismo. Hasta que eso no se asuma plenamente, no dejaremos de ser una especie de democracia de baja intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario