jueves, 8 de octubre de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “Nueve mujeres en las Cortes de la II República” de Francisco Márquez Hidalgo.



RECOMENDACIÓN:

Jueves, 8 de octubre a las 20:00 horas, en el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz, tendrá lugar la presentación del libro:


“Nueve mujeres en las Cortes de la II República” 
de Francisco Márquez Hidalgo.



En sus tres legislaturas (1931, 1933 y 1936) nueve mujeres obtienen escaños en las Cortes: Clara Campoamor, Victoria Kent, Margarita Nelken, Francisca Bohigas, Matilde de la Torre, María de la O Lejarraga, Veneranda García-Blanco, Julia Álvarez y Dolores Ibarruri.

Nueve mujeres en las Cortes de la II República hace una aportación actualizada del perfil humano y político de las primeras parlamentarias de la Historia de España, intentando romper con todo tipo de prejuicios ideológicos, morales y sexistas.

Francisco Márquez Hidalgo, nacido en Berlanga (Badajoz), es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Hispalense. Profesor del IES Francisco Pacheco de Sanlúcar de Barrameda e historiador, ha escrito una decena de libros. Destacan entre sus últimas publicaciones “Las sublevaciones contra la II República” (2010), “Los sucesores de Pablo Iglesias. Largo Caballero, Besteiro y Prieto, tres socialistas muy diferentes” (2011) y “La Segunda República española y las izquierdas. Unas relaciones turbulentas” (2012).

Recomendamos la asistencia a este acto de presentación, que está organizado por el Ärea de Cultura de la Diputación de Badajoz.