martes, 14 de octubre de 2014

PRESENTACIÓN EN BADAJOZ DEL CORTOMETRAJE DOCUMENTAL "MI MANZANICA". EXTREMADOC 2014.




MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE DE 2014, se presentará en BADAJOZ, el cortometraje documental “MI MANZANICA”, en un acto organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura, dentro de la programación del Festival EXTREMA'DOC 2014.



“MI MANZANICA

Dirigido por Artur Molina

MIÉRCOLES
15 de OCTUBRE de 2014, a las 20 h. 





Salón de Plenos. Diputación Provincial
Calle Obispo San Juan de Ribera, 6 – 06002. BADAJOZ


ORGANIZAN:


ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX)



EXTREMA'DOC 2014




COLABORA:


ÁREA DE CULTURA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BADAJOZ



***


Esta proyección en Badajoz forma parte del programa paralelo dedicado a la temática de memoria histórica, dentro del Festival EXTREMADOC 2014, certamen cinematográfico dedicado en exclusiva al género documental, Selección de documentales en la sub-sede de Badajoz, realizada por la ARMHEX. Los próximos dias 21 y 23, se llevarán a cabos otras dos proyecciones de otros dos documentales, dentro de este certamen en Badajoz, de los que dará cuenta en los próximos días.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.


ALGUNOS DATOS SOBRE EL DOCUMENTAL:

Sinopsis:

En plena Guerra Civil, Aurora Marco cruza todo el frente de Aragón junto a su hija (Manzanica), para reencontrarse con su marido. 

75 años más tarde, Manzanica reemprende el mismo viaje. Lo que en el verano de 1938 era una aventura por amor, ahora se convierte en un viaje retrospectivo en busca de la verdad y la comprensión.

No hay comentarios: