domingo, 4 de diciembre de 2016

El MARTES 13 DICIEMBRE 2016, en BADAJOZ, ALBERTO REIG, impartirá la CONFERENCIA “LA GUERRA CIVIL 80 AÑOS DESPUÉS", en un acto organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX)




LA ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX), se complace en comunicarles e invitarles a la


CONFERENCIA


“LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 80 AÑOS DESPUÉS”


A cargo de
ALBERTO REIG TAPIA
Historiador
Catedrático de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona









MARTES 13 de DICIEMBRE de 2016, a las 20 h.


Salón Noble
Palacio Diputación. Calle Obispo San Juan de Ribera, 6.
Badajoz

ENTRADA LIBRE 











Alberto Reig Tapia, es catedrático de Ciencia Política de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona desde 2002. Doctor cum laude en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales (1982) y licenciado en Sociología y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster y Doctor en Études Ibériques et Ibéroamericaines por la Universidad de Pau y Países del Adour (UPPA, Francia). 

Anteriormente ha sido profesor de la U. Complutense de Madrid e investigador del Programa "Memoria de España: Medio siglo de crisis, 1896-1936" (serie de 18 episodios documentales emitidos por la Primera Cadena de TVE en 1983), y asesor-redactor de "España en guerra, 1936-1939" (serie de 30 capítulos documentales igualmente emitidos por la Primera Cadena de TVE en 1987). Fue Visiting Researcher en el Center for European Studies de la Universidad de Harvard donde también impartió clases de Cultura y Civilización Hispánicas en la Faculty of Arts and Sciences (1999-2000). 

Sus líneas de investigación son: política española contemporánea: II República, Guerra Civil, franquismo, transición, Memoria histórica, Revisionismo y neo franquismo. Co-fundador de CECOS (Centro de Estudios y Conflictos Sociales de la URV. 

Entre sus obras más destacadas cabe citar, Ideología e Historia (1984), Violencia y terror (1990), Franco<>: mito y realidad (1995), Memoria de la Guerra Civil. Los mitos de la tribu (1999), Franco. El César superlativo (2005), La Cruzada de 1936. Mito y memoria (2006), Anti Moa. La subversión neofranquista de la Historia de España (2006) y, Revisionismo y política. Pío Moa revisitado. (Foca. Madrid, 2008). Ha participado desde 1981 en más de medio centenar de monografías, estudios o capítulos de libros en obras colectivas como autor o coordinador y conferenciante en diversas universidades y centros extranjeros.



ORGANIZA:


ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX).


COLABORA:

ÁREA DE CULTURA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BADAJOZ







Esta conferencia se inserta dentro del CICLO DE CONFERENCIAS EXTREMADURA EN EL ESPEJO DE LA MEMORIA: 80º Aniversario de la Guerra Civil, organizado por la ARMHEX-ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA, con la colaboración de la DIPUTACIÓN DE BADAJOZ. NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2016.

No hay comentarios: