domingo, 7 de febrero de 2016

MARTES 16 FEBRERO 2016. CONFERENCIA: “LA VICTORIA DEL FRENTE POPULAR. ELECCIONES DE FEBRERO 1936 EN BADAJOZ", en acto organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura.




Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura



(ARMHEX)


EL PRÓXIMO MARTES 16 DE FEBRERO DE 2016, el Profesor JAVIER GARCÍA CARRERO, impartirá una conferencia en BADAJOZ a las 19.30 horas, en un acto organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura. La conferencia lleva por título: "LA VICTORIA DEL FRENTE POPULAR. LAS ELECCIONES DE FEBRERO 1936 EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ".




*****

La ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX), comunica la organización de la :

CONFERENCIA




“LA VICTORIA DEL FRENTE POPULAR"
"ELECCIONES DE FEBRERO 1936 EN BADAJOZ"






A cargo de


FRANCISCO JAVIER GARCÍA CARRERO
Doctor en Historia y Profesor del IES Bioclimático de Badajoz


MARTES 16 de FEBRERO de 2016, a las 19.30 h.


Salón de Plenos
Palacio Diputación


Entrada libre hasta completar aforo



Calle Obispo San Juan de Ribera, 6. 06002. BADAJOZ



ORGANIZA:



ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX)


COLABORA:





ÁREA DE CULTURA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BADAJOZ







El 16 de febrero de 2016 se cumplen 80 años del triunfo electoral del Frente Popular, una coalición de partidos republicanos y de izquierda, en unas elecciones generales, que a la postre serían las últimas elecciones democráticas hasta más de cuarenta después, ya en la transición.

Con motivo de dicho aniversario, el Profesor Javier García Carrero, impartirá una Conferencia "LAS ELECCIONES DE FEBRERO DE 1936 EN BADAJOZ. LA VICTORIA DEL FRENTE POPULAR", en la que procederá a analizar dichas elecciones en la provincia de Badajoz, en un acto organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura. La citada conferencia de manera documentada, será acompañada de gráficos e imágenes, algunas inéditas de aquel proceso electoral en nuestra provincia, y se tratará de diseccionar lo que sucedió en aquellos meses de 1936 y desmontar así mismo, algunos mitos y falsedades.


El Profesor Javier García Carrero, tienen ya un reconocido y amplio curriculum como Historiador. Doctor en Historia por la Universidad de Extremadura y Premio Extraordinario de Doctorado. Actualmente es Profesor de Historia de España en el I.E.S Bioclimático de Badajoz.

No hay comentarios: