La ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX), organiza y se complace en INVITARLES a la:
CONFERENCIA-COLOQUIO.
"La revolución de los claveles, el sueño domesticado. 1974-2014: 40 años después"
A CARGO DE
MOISÉS CAYETANO ROSADO
Doctor en Historia y escritor.
MARTES 10 de JUNIO de 2014, a las 20:30 h.
Patio de Columnas
Palacio Provincial
Calle Obispo San Juan de Ribera, 6 – 06002. BADAJOZ
ORGANIZA:
ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX)
COLABORA:
AREA DE CULTURA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BADAJOZ.
Se cumplen este año 40 años del Golpe de los “Capitães” que cambió el rumbo de Portugal, desde una dictadura envuelta en sangrantes guerras coloniales y tremenda represión interior contra el movimiento obrero, el estudiantil, partidos políticos, organizaciones sindicales, a una situación en que se reivindicaban las "tres D": descolonización, democratización y desarrollo.
¿Cómo se gestó el Golpe? ¿Quiénes participaron realmente? ¿Quiénes colaboraron de inmediato? ¿Qué obstáculos se encontraron?¿Cómo transcurrió? ¿Qué pasó en los meses sucesivos? ¿Cómo se descolonizó? ¿Cómo se democratizó? ¿Cómo se desarrolló el país? ¿Qué queda de todo ello? Y también ¿que influencia o repercusión tuvo la revolución portuguesa en la transición española y en Extremadura?.
A esas interrogantes, el conferenciante Moisés Cayetano Rosado, ha ido pretendiendo responder a lo largo de los últimos 25 años: Consultando documentos, tesis, investigaciones, ensayos, testimonios, memorias. Entrevistando a muchos de los protagonistas: militares, políticos, sindicalistas, activistas de todo tipo, estudiosos. Asistiendo a Seminarios, Encuentros, Congresos. A buen seguro en esta conferencia, revelará los últimos hallazgos de sus recientes investigaciones.
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura, (ARMHEX), propone este acto, para conmemorar y reflexionar sobre todo ello, y en especial por la posible influencia que tuvo la revolución portuguesa en la transición española y en Extremadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario